Para reforzar la seguridad vial y darle fluidez al tránsito en el circuito de playas de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presentó el plan “Verano Seguro 2025″.

Esta estrategia, que se pondrá en marcha durante la temporada de verano, especialmente los sábados, domingos y feriados, contempla la presencia de 75 agentes de tránsito desplegados desde la playa Waikiki, en Miraflores, hasta la playa Los Pescadores, en Chorrillos.

Así lo aseguró la jefa de la División de Tránsito de la PNP, Shirley Asto, quien detalló que también habrá personal motorizado y divisiones especializadas, como la Policía de Salvataje, que estará atenta a situaciones de emergencias en el mar.

“Vamos a cubrir todo el litoral con personal especializado de cada institución para agilizar el tránsito vehicular. Además, vamos a brindar grúas y auxilio mecánico para vehículos malogrados”, señaló Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana de la comuna metropolitana.

DETALLES. Además de que está prohibida la presencia de mototaxis a lo largo de la Costa Verde, dado que no tienen autorización, se han establecido tres paraderos autorizados de taxi en las playas Agua Dulce, Los Pescadores y Barranquito.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao añadió que para el transporte público se han implementado paraderos en las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, la Estación Matellini y frente al Tottus de la avenida prolongación Huaylas, en Chorrillos.

OJO AL DATO. El plan estará vigente hasta marzo y se evalúan otras alternativas para la movilización de peatones en playas populares.