Brodies Factory Perú es el nombre de la pastelería que Diana Sáenz (26) fundó en mayo del 2020. “Brodies viene de la unión de las primeras letras de la palabra brownies y de las últimas de blondies, y factory significa fábrica” explica a diario OJO. En esta entrevista nos cuenta más de su emprendimiento y de los postres novedosos que prepara para San Valentín.

¿Qué postres elaboras?

Brownies, blondies, galletas y tortas. Todos los postres son personalizados con distintos diseños dependiendo de lo que desee el cliente. También vendemos dulces variados en cajas.

¿Cómo surgió el negocio?

A inicios de la pandemia estaba realizando mis prácticas remuneradas en una empresa y me despidieron. Entonces decidí vender postres para tener una fuente de ingresos y hacer alguna actividad en el día. Los vendía a familiares y amigos. Luego, abrí la página de Instagram y el negocio fue creciendo.

¿Cómo aprendiste a preparar postres?

Todo fue muy empírico. Desde pequeña he preparado postres con mi abuela. Ella me enseñó la base. Luego, por el negocio, seguí aprendiendo viendo tutoriales, leyendo libros y llevando talleres con chefs pasteleros.

¿Dónde vendes tus productos?

Tenemos un taller en Pueblo Libre. Allí preparamos los postres y los enviamos por delivery o sino las personas van a recoger sus pedidos. También hay empresas que nos piden postres para los cumpleaños de sus trabajadores. Además, somos proveedores de restaurantes.

¿Qué novedades tendrás para San Valentín?

Estamos preparando dulces para compartir en pareja, tortas que tienen un mensaje oculto en un cartelito. También tenemos tortas para decorar. Son tortas en blanco que se venden con unas mangas de colores para que una persona las pueda decorar con su pareja o amigos. Además, tenemos tortas decoradas con la temática de San Valentín.

¿Tu negocio te está dando satisfacciones?

Sí. Empezamos en la cocina de mi casa, haciendo pedidos de mis amigos y ahora tenemos un taller y muchos clientes, cada vez estamos creciendo más. Tengo un equipo de colaboradores. El hecho de darle trabajo a otras personas es algo que me tiene muy feliz.

FICHA BIOGRÁFICA

Me llamo: Diana Sáenz Rivas.

Tengo: 26 años.

Estudié: Ingeniería industrial.

Centro de estudios: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Una frase que me gusta: “Hay que estar presentes en las cosas que hacemos en el día a día”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Todo es paso a paso. Con el simple hecho de empezar todo va a estar encaminado”.

Busque mi emprendimiento en Instagram: @brodies.factory y en TikTok: @brodiesfactoryperu.