A fin de mantener el orden interno y garantizar la seguridad de los comerciantes o turistas que circulan por el Cercado de Lima, la presidenta Dina Boluarte anunció este jueves 5 de octubre la extensión del estado de emergencia al mencionado punto de la capital.
“Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico”, señaló la mandataria.
Boluarte llegó hasta tierras trujillanas para participar de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
“Cuentan siempre con el apoyo de nuestro Gobierno, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, y a todos los alcaldes del Perú, los servicios de inteligencia de la policía están evaluando e informando permanente sus investigaciones en sus jurisdicciones y actuaremos en consecuencia”, apuntó.
Sobre el estado de emergencia en SMP, SJL y Sullana, la jefa de Estado indicó que se están dando resultados. “El porcentaje de resultados tenemos que ha disminuido la incidencia delictiva en 28 % en San Juan de Lurigancho, 18 % en San Martín de Porres, y 12 % en Sullana”, detalló.
PNP será potenciada
De otro lado, anunció que el Gobierno potenciará “en su grado máximo” al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), también conocido como C4.
“Será modernizado y fortalecido para incrementar la georreferenciación y el desplazamiento de la policía en toda la ciudad con mecanismos de alerta y comunicación, por lo que para mejorar la lucha contra el crimen financiaremos e instalaremos 10,000 cámaras de vigilancia en todo el ámbito de Lima Metropolitana con una inversión de 15 millones de soles”, dijo.