Además del amor, a Luis Narváez y su esposa Alicia Ramos los unía una profunda pasión por los negocios. Él, un cajamarquino de nacimiento que, desde los 11 años, ya era todo un comerciante, y ella, una limeña aguerrida hija de padres inmigrantes con un próspero negocio textil. Sin duda, eran la pareja perfecta así que no pasó mucho tiempo, desde que se conocieron, para que decidieran formar un negocio. Fue así como, hace 24 años, nace en Gamarra “Babymodas”, una cadena de tiendas peruana especializada en ropa de bebés y niños, elaborada con algodón pima, que cuenta con más de 28 locales a nivel nacional. Además, exportan a Bolivia, Chile, Colombia, entre otros países. “Me decían gamarrero y mira a dónde hemos llegado”, expresa Luis entre risas.

INICIOS.

“Babymodas” inicia en un metro cuadrado en el jirón Antonio Bazo. “La tienda era de los papás de Alicia, pero ella decide ingresar a este negocio porque amaba a los bebés. Iba a las galerías, compraba en los talleres y vendía las prendas en ese local. Fuimos la primera tienda de bebés con puerta a la calle en Gamarra, eso fue un éxito porque las mujeres embarazadas no podían subir a las galerías. Llegamos a tener 6 locales más ahí”, recuerda Luis.

DIFERENCIACIÓN.

Su experiencia como empresario fue clave para determinar los objetivos de este emprendimiento. “Le pregunté a mi esposa, ¿queremos ser unos más de Gamarra o conquistar el mundo? Al inicio, producíamos prendas de 0 a 3 años, hoy en día sacamos de cero a ocho años”, detalla orgulloso.

En el 2008 lanzaron la primera colección elaborada íntegramente por ellos y, desde entonces, no han parado e, incluso, ese mismo año comenzaron a franquiciar. “Hubo gente que nos decía, a tu producto le falta calidad y otras cosas, pero siempre creímos en lo que hacíamos”, expresa el también abogado de profesión.

LA OTRA CARA.

Pero ningún éxito se da de la noche a la mañana. En 2014, “Babymodas” estuvo a punto de quebrar, pero Luis y Alicia decidieron vender su casa para seguir apostando por su negocio. Asimismo, la pandemia los golpeó duro, pero estos esposos vieron en la elaboración de cubrebocas una forma de subsistir y llegaron a comercializar hasta 300 mil mascarillas. Incluso, vendieron hasta alcohol medicinal durante la crisis. “Hay momentos en los que he querido tirar la toalla, que he llorado, pero nunca perdí el objetivo”, sentencia Luis.

OJO AL DATO:

Tiene 28 tiendas a nivel nacional: 9 son propias y 19 franquicias. Los interesados en apostar por este modelo de negocio comunicarse al 995771130. Búscalos en Instagram como @babymodas.oficial y en Facebook como @Babymodas


TAGS RELACIONADOS