EEUU envió al espacio un satélite de espionaje
EEUU envió al espacio un satélite de espionaje

Estados Unidos envió al espacio el satélite de espionaje NROL-32, uno de los más poderosos del mundo. El artefacto despegó anoche para entrar en órbita con una misión estrictamente secreta, según fuentes de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
Para lanzar el satélite fue necesario enviarlo a bordo del Delta-4, de 72 metros de altura, el mayor cohete con el que cuenta Estados Unidos para misiones no tripuladas de este tipo.
'El satélite consta posiblemente de receptores de precisión y de una antena con un diámetro de hasta 100 metros', indicó Ted Molczan, experto en temas espaciales.
Una vez en el espacio, los expertos señalan que el aparato se dedicará a escuchas masivas desde una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de altura.
'Siempre vigilantes, los ojos y oídos del NRO proporcionan a políticos, analistas de servicios secretos y especialistas de protección del clima las informaciones claves para que Estados Unidos siga estando seguro y libre', comentó al respecto Bruce Carlson, el director del NRO.

TAGS RELACIONADOS