Foto: AFP | Referencial
Foto: AFP | Referencial

, y han acusado a espías de intentar robar información de los laboratorios y universidades que vienen trabajando en la vacuna contra el .

MIRA: Ministro de Defensa: “El Perú trabaja para adquirir la vacuna contra el COVID-19″

En un comunicado en conjunto, los tres países señalan que los laboratorios habrían sido atacados con un software malicioso para obtener datos sobre la vacuna, de acuerdo al diario El País.

Por su parte, el gobierno de Boris Johnson indicó el grupo APT29, “parte del espionaje ruso con una certeza del 95%”, emprendió una serie de ataques informáticos desde febrero.

Parte de los objetivos habrían sido la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo lo siguiente: “Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia de Rusia tengan como objetivo a aquellos que intentan combatir la pandemia del coronavirus. El Reino Unido seguirá respondiendo a estos ciberataques y trabajará con sus aliados para que los culpables de estos actos respondan ante la justicia”.

De acuerdo al Centro Nacional para la Ciberseguridad británico (NCSC, en sus siglas en inglés), los ataques se habrían realizado para averiguar el avance de las investigaciones de las vacunas de estos países y no para el boicot de las mismas.

VIDEOS RECOMENDADOS

Dr. Elmer Huerta explica si se debe lavar la ropa tras regresar de la calle

Dr. Huerta explica qué hacer con la ropa tras regresar de la calle- diario ojo
Dr. Huerta explica qué hacer con la ropa tras regresar de la calle.

TE PUEDE INTERESAR