Vicente Romero, titular del Mininter, señaló que el Ejecutivo hará todo lo posible para formalizar la figura de expulsión inmediata de todos los extranjeros que sean atrapados cometiendo un delito.
“Lo que se está presentando es la modificación del Código Procesa Penal parar incorporar la figura de que aquellos extranjeros sean encontradas en flagrancia sean expulsados inmediatamente o aquellos que se le suspendió una sentencia también puedan ser expulsados”, dijo Romero a la prensa.
Agregó que no será necesario que la persona involucrada entre a juicio para ser expulsado. “En flagrancia sale de inmediato. Creo que es una buena medida para contener a los extranjeros que, en minoría porque no son todos, comenten delitos”, añadió.
Romero aseguró que esta medida “es viable”, además, el país ha tenido un acercamiento con la Embajada de Venezuela para tratar el tema.
Nueva Policía
De lado, Romero aseguró que la nueva categoría de Policía de Orden y Seguridad no se enfocará en hacer trabajos administrativos.
“Es una nueva categoría, oficiales y suboficiales, y esta es una nueva categoría para patrullaje y vehículos de a pie. No pueden hacer funciones de investigación ni administrativas”, explicó.