“Pasa la voz” es la frase que usa Cristhian Palomino Martínez, conocido como “El Chico de las Noticias”, al cierre de cada uno de los videos informativos que publica en la red social TikTok. Tres palabras de rápida recordación con las que invita a sus 3.9 millones de seguidores a que compartan sus videos, pero que tienen un profundo significado para él, un comunicador y actor con tartamudez.
“Es chévere que ‘pasa la voz’ sea más recordable incluso que mi nombre o ‘El Chico de las Noticias’, y que una persona con tartamudez pueda decir esa frase, o sea (que se pueda) pasar lo que yo digo a pesar de que no sea perfecto”, expresó a OJO en una entrevista en la que dejó notar, sin preocuparse, esa dificultad que afecta la fluidez y el ritmo en su habla.
Esta condición, lejos de amilanarlo, lo impulsó a superarse desde niño, cuando, a pesar de que le costaba el doble, se lanzaba a exponer, recitar y realizar las actividades que más le gustaban. Esa terquedad por enfrentar desafíos la mantiene hasta ahora, convertido en un reconocido creador de contenido cuyo reciente gran logro ha sido ganar la categoría “Revelación del año” en los TikTok Awards 2025, realizado en México.

“Es una recompensa linda para la plataforma, pero también para seguir creciendo y seguir sumando a esta comunidad de creadores de Perú”, refirió sobre este premio, que también le ha permitido generar inspiración en personas con su misma u otra condición. “Si tienes una dificultad no es imposible poder alzar tu voz. Yo tengo una dificultad para hablar, es cierto, pero hay formas, hay caminos, y ahora TikTok, Instagram o Facebook te dan una oportunidad de expresarte”, añadió.
¿Cómo nació “El Chico de las Noticias”?
“El Chico de las Noticias” tiene su origen en la pandemia, una época oscura como la describe Cristhian, en la que perdió a seis familiares cercanos y tuvo que abandonar los sueños que empezaba a construir mientras enseñaba actuación y dirigía al elenco de teatro de la Universidad de San Martín de Porres, su alma máter.
Empezar de cero no era nuevo para él. Lo aprendió de su familia cuando enfrentó una crisis económica en los noventa y tuvo que migrar por dos años a Argentina, país donde vendió juguetes en los semáforos junto a sus padres. Sin embargo, no fue fácil resurgir en pleno encierro, pero encontró una forma de hacerlo: informando a través de TikTok. “Un día hablé sobre el toque de queda y fue viral”, contó.

Desde ese primer video no paró de contar noticias con su propio estilo y, al cabo de unos meses, se autodenominó “El Chico de las Noticias”. Su comunidad ha crecido gracias a su constancia y esfuerzo, lo que ha ido de la mano con la evolución de su canal, que hoy también brinda apoyo a casos sociales.
Cristhian espera seguir cumpliendo sus sueños, entre ellos, hacer que el Perú resalte en el extranjero con un contenido en redes sociales comprometido y responsable, y crear una escuela para actores con alguna dificultad.
OJO AL DATO. El creador de contenidos volverá pronto al teatro Julieta con una obra de comedia en la que participará la artista Sonia Oquendo.
CIFRAS
6 años tenía cuando su familia migró a Argentina, donde años después estudió actuación.
50 % De lo que ingresa a su canal por publicidad lo destina a casos de ayuda social.
“Pasa la voz” es su sello en cada video que graba.
33 años Tiene Christian, quien es comunicador de la U. San Martín de Porres y vive en El Agustino.