Debido al brote por , muchos niños tienen que quedarse en casa y alejarse de pasatiempos que solían hacer antes como, por ejemplo, ir a la escuela y jugar con sus amigos. Por ello, los videojuegos se han convertido en la vía de escape ideal para entretenerse sin la necesidad de salir a la calle.

De acuerdo a María Alejandra Castro, de la Universidad Católica Madre y Maestra de Colombia, jugar durante un tiempo adecuado fomenta las habilidades de los infantes y mejora aspectos importantes de su salud mental como los siguientes:

- La estimulación de su imaginación y creatividad al explorar nuevos mundos.

- El desenvolvimiento de sus capacidades al desarrollar tolerancia al fracaso, empleando esfuerzo, práctica, aprendizaje y constancia.

- El uso de la lógica, al exigirse un arduo trabajo mental para lograr lo que quieren; ejercicio que los niños realizan casi sin darse cuenta en sus experiencias de -entretenimiento virtual

- Efectivos para el tratamiento de los niños por déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, diversos estudios científicos, como el de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China, han revelado que el uso moderado de videojuegos en niños de entre 4 y 12 años mejora considerablemente sus habilidades de socialización y sus niveles de atención frente a otros infantes.

En ese sentido, a pocos días de celebrar el, los diferentes retailers a nivel nacional vienen ofreciendo diversas promociones este mes, en videojuegos y consolas. Si está interesado en adquirir una, recuerde que su menor debe jugar durante un tiempo prudencial no mayor a dos horas y bajo la supervisión de un adulto en todo momento.