Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Los empresarios y el personal de seguridad del emporio comercial de Gamarra están siendo amenazados por delincuentes que cobran y protegen a los comerciantes informales, según denunció el presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo.

Explicó que desde el 15 de marzo cientos de ambulantes se han apoderado de varias vías del emporio comercial con la venia de la Municipalidad de La Victoria. Afirmó que ellos pagan entre 5 y 10 soles diarios por ocupar un espacio de la pista y así instalar sus puestos. Contó que muchos de los ambulantes venden comida en las calles con un balón de gas, lo cual está prohibido por ser peligroso.

El dirigente gamarrino señaló que le llama la atención la forma de proceder de la gerencia de tránsito del municipio de La Victoria, pues en forma sospechosa cambió el color de las zonas rígidas que estaban pintadas de amarillo por el blanco. “Este trabajo lo hicieron de noche sin previa coordinación ni aviso a los empresarios formales gamarrinos”.

Los parqueadores informales se dan el lujo de amenazarnos y no dejan estacionar nuestros vehículos sino se les paga, tampoco dejan estacionar cuando nos traen mercadería a los que trabajamos en textil. Estos parqueadores informales ponen precio delante de los fiscalizadores y agentes del área de tránsito del municipio. Es el colmo.”, expresó. 

El dirigente gamarrino manifestó “lo que vivimos nos hace recordar la gestión nefasta del tristemente recordado Elías Cuba y creo que estamos volviendo a lo mismo. Es muy lamentable todo lo que ocurre en la cuna de los emprendedores formales de Gamarra, el mercado más importante de Sudamérica”.