Violencia en el fútbol debe cesar.
Violencia en el fútbol debe cesar.

Los daños a la propiedad pública o privada causados durante enfrentamientos entre barristas o hinchas de cualquier equipo deportivo pueden alcanzar penas de entre 6 y 8 años de cárcel. Así, señaló Roger Vargas Ysla, magistrado del 12° Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte de Lima.

MIRA: Elecciones en Colegio de Abogados de Lima con colas, basura y golpe de calor

A propósito de los últimos actos de violencia registrados en la urbanización Nocheto, ubicada en el distrito de Santa Anita, el magistrado dijo a la agencia Andina, que en caso se ocasione lesión grave a algún ciudadano durante el disturbio, la pena no será menor a los 8 años de prisión.

Sin embargo, Roger Vargas subrayó que si los disturbios acaban con la muerte de un ciudadano, la condena puede ir desde 15 hasta 35 años de prisión.

Precisó que el Código Penal ha incorporado el delito de disturbios en referencia a las aglomeraciones que dentro del recinto deportivo o inmediaciones causan destrozos a las propiedad pública y privada, lesiones o hasta la muerte de ciudadanos.

El último 17 de febrero, el enfrentamiento entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita dejaron cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

Los barristas se enfrentaron con piedras y balas. Carlos Bazán Alfaro, director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, dijo que el menor de 11 años recibió un impacto en el tórax y el otro niño en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: