PNP logra desarticular 8 bandas criminales en los distritos declarados en emergencia.
PNP logra desarticular 8 bandas criminales en los distritos declarados en emergencia.

En las primeras 24 horas del estado de emergencia más de 2,000 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un total de 202 operativos desde la declaración de estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres (Lima) y en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, ubicados en la provincia de Sullana, Piura.

MIRA: Sentencian a 6 años de cárcel a extranjeros que robaron dinero a menor de edad, en Puno

Las mencionados operativos policiales lograron desarticular 8 organizaciones delictivas involucradas en actividades de extorsión, sicariato y robo de piezas de automóviles. Además, se arrestaron a14 personas con orden de captura y otras 48 por diversos delitos.

En los operativos, se confiscaron 10 armas de fuego y un total de 1,414 envoltorios de drogas. También se recuperaron 146 celulares de dudosa procedencia. Estos logros de la PNP son resultados del despliegue policial en áreas críticas de los distritos declarados en emergencia en los que además se realizó control de identidad a peatones y pasajeros de buses de servicio público a fin de mantener el orden y la seguridad en la zona.

Operativos exitosos en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

En el distrito limeño de San Juan de Lurigancho se lograron decomisar 5 armas de fuego, 524 ‘ketes’ de pasta básica clorhidrato de cocaína y marihuana. Además, se recuperaron 130 vehículos reportados como robados y 70 celulares de origen dudoso. También se desmantelaron 6 bandas criminales, se arrestaron a 5 personas con órdenes de captura y a otras 27 involucradas en diversos delitos.

En San Martín de Porres, se decomisaron 400 envoltorios de pasta básica de cocaína, marihuana, un arma de fuego y cuatro réplicas, además de 74 teléfonos móviles. Los controles de identidad ayudaron a capturar a dos individuos con ordenes de captura y otras cuatro personas por diversos delitos, así como a la desarticulación de una banda delincuencial.

Sullana

En las siete localidades de Sullana bajo estado de emergencia, se efectuaron 43 controles de identidad, lo que permitió la detención de 7 individuos requeridos por la justicia y otras 15 personas implicadas en diversas infracciones legales. También se intervino a 49 ciudadanos extranjeros por presuntas violaciones de las leyes migratorias peruanas, y se incautaron 490 dosis de pasta básica de cocaína. Además, se desmanteló una banda delictiva y se recuperaron dos teléfonos móviles robados.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) presentó los logros alcanzados en las primeras 24 horas de trabajo desde la declaración de estado de emergencia. Entre las organizaciones delictivas desarticuladas se encuentran “Los Furiosos del 6″, dedicados a la extorsión en San Juan de Lurigancho; “Los Sacaras de la Extorsión”, involucrados en extorsiones bajo la modalidad del “gota a gota”; y “Los Flashes del Open”, dedicados al robo de piezas de automóviles.


TE PUEDE INTERESAR