Familiares de peruana asesinada en Colombia llegaron a Lima para
exigir la repatriación de su cuerpo
Familiares de peruana asesinada en Colombia llegaron a Lima para exigir la repatriación de su cuerpo

Los familiares de Luz Oriele Sasaki Uchuya (45), quien fuera abatida en las calles de Colombia durante un enfrentamiento entre la policía y un grupo de delincuentes que la usaron como escudo humano, llegaron a Lima esta madrugada a fin de gestionar la repatriación de su cadáver y exigir una exhaustiva investigación en torno a la confusa balacera ocurrida el pasado 10 de enero en la ciudad de Cali.
'Mi hija trabajaba como vendedora de loterias en un módulo debidamente autorizado. A eso de las cinco de la tarde del pasado lunes se produjo una balacera entre la policía y un grupo de asaltantes, quienes la usaron como escudo humano. Ella recibió tres disparos durante el enfrentamiento y falleció camino al hospital. Queremos repatriar su cuerpo porque tememos que sea enterrado en una fosa común', señaló Martha Uchuya, madre de la finada, quien viajó hace dos años y medio a Colombia a fin de labrarse un mejor futuro.
Los familiares de la occisa llegaron a la capital procedentes de la
ciudad de Ica, donde radican, a fin de reunirse con el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marco Nuñez Melgar, encargado de los Derechos Humanos de los peruanos en el mundo.
A través de su despacho esperan repatriar los restos de su familiar y garantizar una investigación que permita identificar al autor de los disparos, pues 'hasta ahora no sabemos si fueron los policías o los delincuentes quienes abatieron a Luz Oriele', refirió Carlos Rojas Rodríguez, primo hermano de la víctima.
'Queremos que se haga justicia. Luz era el único sosten de su madre y sus dos hijos, quienes todavía son estudiantes', finalizó.
Por: Omar Herrera

TAGS RELACIONADOS