Fonavistas no confían en Ollanta Humala
Fonavistas no confían en Ollanta Humala

Cientos de enfurecidos aportantes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizaron ayer una airada protesta frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.

Ellos consideran que la pronta devolución de sus aportes, anunciada por gobierno, es una argucia para tranquilizarlos, dilatar el proceso y nunca pagarles.

'Estamos muriendo poco a poco. Ya somos pocos los fonavistas que quedamos vivos y exigimos que nos den nuestro dinero. Pero Humala solo quiere demorar el asunto para dejar la responsabilidad al próximo gobierno', manifestó Jordán Trevisaño (68), quien se mantenía en pie gracias a un bastón. Mientras soportaban las altas temperaturas, adultos mayores permanecieron por más de cuatro horas en el frontis de dicha sede ministerial.

'Perdí mi pierna derecha en un accidente de trabajo y tengo que operarme. Pensé que podía hacerlo con el dinero del Fonavi, pero temo que eso jamás ocurrirá', indicó Juan Carlos Martínez, quien aportó por más de ocho años al fondo de vivienda.

En tanto, el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, consideró que el gobierno no quiere pagar y busca 'patear el tema para el próximo gobierno', porque el Ministerio de Economía y Finanzassigue administrando el dinero y la Comisión Ad Hoc no se reúne, a pesar de que ya fue inscrita en los Registros Públicos con todas sus atribuciones, entre ellas la de administrar fondos.

TAGS RELACIONADOS