Debido al creciente número de contagios, este 2020 no se llevó a cabo la tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias. (GEC)
Debido al creciente número de contagios, este 2020 no se llevó a cabo la tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias. (GEC)

La Gran Parada Militar, tradicional evento que se desarrollaba tradicionalmente en la avenida Brasil, cambiará este año de escenario y fecha así como de protocolos debido a la pandemia del coronavirus. Según detalló el a OJO, el desfile cívico militar se realizará el viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejercito, en San Borja.

El cambio de fecha se debe a otra actividad del mandatario entrante prevista para el 29 de julio, mientras que la decisión de realizarlo a puertas cerradas se da a fin de evitar la asistencia del público. Este evento, que forma parte del festejo por , comenzará a las 10 de la mañana y contará solo con la presencia de autoridades invitadas.

Una de las novedades será la participación de la delegación “primera línea”, en la que estarán presentes personal de salud, integrantes de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional que han estado batallando contra el COVID-19 desde el 2020. Tras ellos, desfilarán las tradicionales delegaciones de la Fuerza Área del Perú, la Marina y el Ejército. No habrá agrupaciones invitadas del extranjero.

COVID-19: este martes 27 de julio se reiniciará vacunación en todos los locales de Lima y Callao

Por el Bicentenario, también se incluirá actividades artísticas y una representación de la proclamación de la Independencia.

Respecto a la Misa y Te Deum, que se efectúa en la Catedral de Lima el 28 de julio, contará con la presencia del presidente saliente Francisco Sagasti, informó el Arzobispado de Lima.