ATU recibió estaciones del Metropolitano. Foto GEC: Britanie Arroyo.
ATU recibió estaciones del Metropolitano. Foto GEC: Britanie Arroyo.

Cuatro estaciones del tramo norte del entrarán en funcionamiento antes de la quincena de diciembre próximo, anunció ayer José Aguilar, jefe de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), tras firmar una adenda de recepción en la Municipalidad de Lima.

Las estaciones entregadas a la ATU son los paraderos Universidad, 22 de agosto, Belaunde y Los Incas, que representan un recorrido de 7.4 kilómetros y abarcan las jurisdicciones de Independencia y Carabayllo.

“Emape nos va a entregar estas cuatro estaciones, vamos a trabajar 24/7 para que antes de quincena de diciembre ya entre en operación el tramo norte, para que ciudadanos puedan utilizarlas en las compras navideñas”, refirió Aguilar.

Ante de entrar en funcionamiento, la realizará pruebas operacionales, recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá bajo la gestión de Lima Metropolitana.

GRADUAL. Cabe precisar que el tramo norte del Metropolitano abarca un total de 17 estaciones a lo largo de 10 kilómetros de vía exclusiva. Además, cuenta con un patio taller y la nueva terminal Chimpu Ocllo. Cuando todo entre en operación, más de 350 mil ciudadanos resultarán beneficiados.

Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió al jefe de la ATU que exija a los operadores del Metropolitano a “renovar, mejorar y ampliar su flota de buses, porque hasta ahora esa es la excusa”, para no brindar un mejor servicio a los vecinos de Lima norte.

DATO:

La administración de Rafael López Aliaga debía subsanar 4,400 observaciones hechas por la ATU a la ampliación norte del Metropolitano.