Ayer se reportó la madrugada más fría en Lima de los últimos 25 años. En la región Puno, la temperatura cayó a -21°C. (Fotos: César Bueno/@photo.gec)
Ayer se reportó la madrugada más fría en Lima de los últimos 25 años. En la región Puno, la temperatura cayó a -21°C. (Fotos: César Bueno/@photo.gec)

Los habitantes de Lima y Callao soportaron las temperaturas diurnas más bajas de lo que va del año el miércoles último (20 de julio del 2022), según el . Sus estaciones registraron como valores máximos 16.2ºC, en Lima oeste y Callao; 15.7ºC, en Lima Centro; y 15.8ºC, en Lima este, lo que significó un día muy frío. “Estos valores están asociados a las condiciones frías del mar”, explicó la institución.

Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, dijo a OJO que estas bajas temperaturas diurnas y, sobre todo nocturnas, seguirán y podrían descender más al menos hasta la segunda semana de agosto. “Esperamos una caída más y luego ya comenzará a levantar”, refirió.

El especialista agregó que el jueves 21 de julio, a diferencia de otros días, la sensación de frío ha sido mayor debido a que el cielo estuvo totalmente cubierto, panorama que se podría seguir presentando en los días siguientes.

“Eso implica que no haya ingreso de radiación solar y, por lo tanto, esto no permite el calentamiento de la temperatura del aire”, dijo.

Agregó que en la zona cercana al litoral se registró llovizna durante la madrugada y parte de la mañana, mientras que en la zona este amaneció con una temperatura de 12.8 ºC.

“Es posible que la sensación de frío sea mucho mayor porque como que el cuerpo no recibe nada de energía solar y poco a poco va sintiendo más frío”, acotó.

OJO AL DATO. En la quincena de junio, Lima alcanzó la temperatura nocturna más baja en 26 años. Su estación del este marcó 8.4 °C.

TE PUEDE INTERESAR: