Foto: Gonzalo Córdova
Foto: Gonzalo Córdova

En medio de este mar de tragedias que nos ha traído el Covid-19, que ha puesto en un espejo la cruda realidad en la que viven muchos peruanos; como la pobreza, la fragilidad del sector salud en estos tiempos y la falta de oportunidades, debemos decir, que aún en momentos difíciles, la solidaridad y el amor al prójimo siempre son una luz de esperanza.

Así lo demostraron las hermanas Evelyn y Cinthia Monteiro Temmerman, jóvenes trabajadoras de una empresa de transporte terrestre, quienes aprovecharon la oportunidad del retiro de sus CTS y decidieron invertirlo en apoyar, con desayunos, bebidas y meriendas a los Policías y miembros del Ejército que resguardan nuestras calles las 24 horas del día.

“Nuestra iniciativa es por ellos, es una forma de agradecer que cuiden que no haya gente en las calles para no contagiarnos más, mientras que ellos se exponen a contraer la enfermedad, nos están dando su apoyo”, dijo tímidamente Cinthia.

Foto: Gonzalo Córdova
Foto: Gonzalo Córdova


Estas jóvenes, Salieron desde su barrio, en La Victoria y recorrieron los distritos de Lince y Cercado de Lima, en el día permitido para las mujeres. Con un gesto amable se acercaban a los jóvenes integrantes de la Fuerzas Armadas, quienes bajo el fuerte sol permanecían en sus puestos, inmovilizados y atentos ante cualquier acontecimiento.

Así, recorrieron cuadras y avenidas principales, bajando la guardia también y por unos instantes, de los Policías que no dudaban en recibir y degustar en ese momento aquella merienda que calmaría por unas horas su guardia en estado de emergencia.

"Vamos a seguir hasta que se nos acabe el dinero, debemos apoyar y ser agradecidos. Igual hicimos en la época del Huaico y lo seguiremos haciendo ", puntualizaron ambas hermanas.

Y así las dejamos, manejando sus bicicletas y yendo en busca de más soldados y Policías, a quienes les roban una sonrisa y motivan con su acto de generosidad.


TAGS RELACIONADOS