Hunter Biden y su padre Joe Biden tienen un futuro sombrío.
Hunter Biden y su padre Joe Biden tienen un futuro sombrío.

Joe se convirtió en el primer presidente de los en la historia que tiene a un miembro de su familia inmediata condenado por un grave delito durante su mandato, luego de que ayer se declaró culpable de diversos delitos a su hijo Hunter Biden (54), quien podría ser llevado a prisión hasta por 25 años.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos deportará a ilegales que cruzan la frontera y solicitan asilo

Sin duda, Joe Biden hace historia, aunque de mala forma: con un delincuente y por graves ilícitos.

MÁS INFORMACIÓN: Abogado de Dina Boluarte sobre desactivación de grupo policial del Eficcop: Presidenta no ordena situaciones irregulares

Esto sucede en plena campaña presidencial en que el mandatario Joe Biden va por la reelección frente al favorito y líder de las encuestas, el ultraderechista republicano Donald Trump.


Tres delitos

El jurado, que deliberó durante algo menos de tres horas, emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, derivados de un revólver que Hunter Biden compró en octubre de 2018 en una armería de Delaware.

Los dos primeros cargos fueron por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes y el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.


Vendría gran multa

Hunter Biden podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta 750,000 dólares en la sentencia, aunque es probable que cuando se pronuncie sea mucho menor al máximo posible por ser condenado por primera vez.


Debe ir preso

Analistas consideran que, aunque no se le imponga 25 años, sería injusto que no vaya preso aunque sea por menos años.

El veredicto llega cuando su padre Joe Biden busca la reelección y a poco de la sentencia de culpabilidad por fraude empresarial contra Donald Trump.

Esta condena de Hunter Biden eleva las apuestas para su segundo juicio, desde septiembre, por delitos fiscales federales.


TE PUEDE INTERESAR