La fe es lo último que se pierde y eso lo saben bien los incondicionales hinchas de la selección peruana de fútbol, quienes ayer estuvieron presentes en el banderazo y hoy alentarán en el Estadio Nacional, donde la Bicolor enfrentará a Colombia a las 8:30 p.m.
La presidenta de la barra Comunidad Perú al Mundial, Roxana Pimentel, señaló que como colectivo apoyan a la selección en las buenas y en las malas, y tienen esperanza de que en las nuevas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, el equipo blanquirrojo sume victorias.
“Es imposible negar que la selección está en un mal momento, pero aún faltan muchos partidos, y con tan solo una victoria puede cambiar toda la historia”, refirió a OJO.
Gamarra prende velas a la selección para levantar ventas de camisetas
Para mostrar, una vez más, su apoyo a los seleccionados, indicó que miembros de la Comunidad Perú al Mundial estarán presentes hoy en las tribunas, dejando la garganta y demostrando por qué somos la mejor hinchada.
Adelantó, además, que la próxima semana un grupo viajará a Quito, en Ecuador, donde Perú disputará su siguiente partido, “con las mismas energías y la fe de siempre”. “Vamos a ir (en un vuelo) directo unos 30 y otro buen grupo por Tumbes”, detalló.
Con calma. Debido a que tanto los triunfos como las derrotas impactan en los aficionados, especialistas como la psicóloga del centro médico Rayaluz, Margaret Jiménez, recomendaron ver los próximos partidos con calma.
Anotó que si bien se trata de un espectáculo, hay quienes, ante un mal resultado, entran en una especie de duelo.
OJO AL DATO. Los comerciantes de Gamarra, que venden camisetas, también esperan triunfos de la selección para mejorar ventas.