Durante la cuarentena por la propagación del coronavirus o Covid-15, muchas personas han empezado a postres a fin de poder distraerse, pues muchos no saben qué hacer.

Al respecto, el consejero de Salud Mental y jefe de departamento del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, Michael Kocet, ha indicado que no es de sorprende que muchos pasen sus días horneando postres, pues es una actividad que ayuda en “período de e incógnitas”.

Incluso, el experto, afirmó que hornear puede ayudar a reducir la derivada de la falta de familiaridad de lidiar con una como hoy es el o .

“Puede que tengas que preparar la masa y esperar a que suba durante la noche. Hay un período de espera que creo que es muy simbólico de la espera que estamos haciendo colectivamente”, dijo Kocet.

Lo dicho por el experto ha sido respaldada por una investigación que confirmó que hornear hace que la personas tenga un sentido de propósito, estructura sus días y aumenta sus niveles de motivación.

“Al hornear pan hay mucha dimensión física, y amasar la masa y ponerla en la forma correcta puede ayudarlo a aliviar la tensión”, dijo Elizabeth McKay, autora del estudio y profesora asociada de Terapia Ocupacional en la Universidad Napier de Edimburgo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Peruanos que vencieron al coronavirus

Coronavirus en Perú: peruanos que vencieron el Covid-19
El Ministerio de Salud, anunció hasta la fecha que hay más de 6500 casos que se encuentran con alta médica y Don Valerio, un anciano de 90 años es quien

TE PUEDE INTERESAR