El Hospital Cayetano Heredia lamentó el fallecimiento de la menor de 11 años que ingirió pastillas en su colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, en Independencia.
A través de un comunicado, la entidad recordó que la escolar ingresó al establecimiento el lunes 29 de mayo y fue internada en la Unidad de Emergencia Pediátrica, por “su condición crítica de salud”.
“Debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, falleció a las 4:45 a.m. del día de hoy”, se precisa.
No deben pagar nada
Asimismo, el hospital precisó que toda la atención realizada fue asumida por la institución en coordinación con la Organización Internacional para Migraciones (OIM), “sin irrogar gasto alguno a los familiares”.
Esta aclaración llega luego de las declaraciones del padre de la menor, Yorvin Rodríguez, quien pidió apoyo para cancelar una deuda con el hospital de S/1577 por los días que estuvo internada.
Por otro lado, se informó que el cuerpo de la niña será trasladado a la Morgue Central de Lima, previa autorización del fiscal de turno, del cual el hospital se encuentra a la espera.
“El equipo multidisciplinario del hospital Cayetano Heredia extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de la paciente y reitera su compromiso en brindar una atención de calidad y oportuna a toda la población”, finaliza.