INPE culpa a PNP de asesinato en penal de Lurigancho
INPE culpa a PNP de asesinato en penal de Lurigancho

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández, precisó hoy que el penal de Lurigancho está a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), y por ello corresponde a dicha institución aclarar el caso del interno holandés que mató a su pareja cuando lo fue a visitar a la prisión.
Detalló que dicho penal, que alberga a más de ocho mil reclusos, cuenta con un sistema de control, mediante el cual se efectúan recorridos celda por celda para verificar la salida de cualquier visitante, pero al parecer este falló, pues no se registró a la víctima al salir del penal.
Al dar detalles del crimen, mencionó que el interno holandés Jackson Sanford Staling Conket confesó haber recibido en el mes de agosto la visita de su pareja Leslie Paredes Silva, con quien sostuvo una acalorada discusión, la que terminó con el estrangulamiento de la mujer.
'El interno confesó que le construyó una especie de banca al lado de su celda y ahí la enterró. Esta información fue puesta a conocimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional y ya encontraron el cadáver, incluso ya lo retiraron', dijo el titular del INPE a RPP.
Precisó que el cuerpo de la mujer victimada ya fue trasladado hacia la Morgue Central de Lima, mientras continúan las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido.