Con ayuda de una escalera telescópica del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Papá Noel logró llegar hasta las ventanas de las habitaciones de los pacientes del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), para entregar regalos y dar alegría a los niños en esta Navidad.
Los pequeños Patrick y Camila se mostraron sorprendidos al ver por la ventana a Papá Noel coreando cánticos navideños, a lado de un integrante de los bomberos France N°3 con muchos obsequios y un show navideño para los pacientes de la institución.
“En estos momentos tenemos 363 pacientes hospitalizados y como personal de salud confiamos que en estos días nuestros pequeños superen sus dificultades y salgan de alta. Aprovecho en desear una feliz Navidad a nuestros pacientes y que esta magia dure todo el año”, manifestó el Dr. Jaime Tasayco Muñoz, director general del INSN.
Papá Noel llegó con muñecas, carritos, rompecabezas a los pequeños que no dejaron de sonreír ante la presencia de este personaje que inspira fe y esperanza. Justamente, Patrick está muy cerca de superar sus heridas, hace unas semanas le cayó agua caliente en su rostro y pecho.
Asimismo, se informó que el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del INSN recibe anualmente en promedio mil casos de niños quemados, por ello, el doctor Tasayco en el marco de la campaña de prevención “El fuego no es un juego, cero niños quemados 2023″, recomendó a los padres de familia alejar a los niños de cualquier peligro en casa, además, aseguró que el personal asistencial está en constante alerta ante una emergencia.