La estación de invierno inicia oficialmente este miércoles 21 de junio, a las 9:58 horas. Foto: GEC
La estación de invierno inicia oficialmente este miércoles 21 de junio, a las 9:58 horas. Foto: GEC

El invierno 2023 inicia oficialmente hoy, miércoles 21 de junio, a las 9:58 horas y de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), presentará temperaturas sobre lo normal en la Costa.

Invierno 2023 en la costa: ¿cómo será?

Según la , para el trimestre julio – setiembre se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire sobre lo normal a lo largo de la costa peruana. Esto debido a la presencia del Niño costero y su influencia en las temperaturas cálidas del mar frente a la costa.

Invierno 2023 en la sierra y selva: ¿cómo será?

En el caso de la sierra sur y centro, se esperan que las temperaturas mínimas oscilen entre valores normales y bajo lo normal respectivamente.

Mientras que, las temperaturas máximas al interior del país (sierra y selva) oscilarán entre condiciones normales y sobre lo normal.

Invierno 2023 en Lima Metropolitana: ¿cómo será?

De acuerdo al , los distritos limeños cercanos al mar presentarán temperaturas del aire entre 17 °C y 21 °C, en promedio.

Mientras que la temperatura del aire en los distritos alejados al mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros, oscilará entre los 15°C y 23°C. No se descartan días y/o noches cálidas e incluso ola de calor nocturna.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, en los distritos cercanos al mar.

También se esperan condiciones entre cielo cubierto y brillo solar durante el día.

Invierno 2023: ¿cómo serán las lluvias a nivel nacional?

Con respecto a las precipitaciones en la sierra y selva del país se esperan que estén, en promedio, bajo lo normal.

En tanto, en la costa norte se prevén condiciones sobre lo normal asociadas a la ocurrencia de lluvias localizadas.