Sionistas alistas sus tropas para una nueva guerra, según analistas.
Sionistas alistas sus tropas para una nueva guerra, según analistas.

Mientras bombardeaba objetivos de la milicia islámica chií Hezbolá (Partido de Dios) en Líbano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pasó ayer revista a sus tropas apostadas en el norte del país y las alentó en medio de informes de inteligencia que confirman que las fuerzas sionistas abrirán un nuevo frente de en territorio libanés.

MÁS INFORMACIÓN: TikTok en la cuerda floja: Estados Unidos aprueba proyecto de ley para su desvinculación de China

A la par que combate a Hamás en la Franja de Gaza, Israel alista sus operaciones en el , desde donde lanza misiles al norte israelí que son respondidos por los sionistas.

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

Sionistas dan señales de que tienen a una guerra para largo tiempo, lo que se condice con versiones de inteligencia en torno a Líbano como próximo objetivo.



Arenga de guerra

“Confío en vosotros y el pueblo de Israel confía en vosotros”, arengó Netanyahu a las tropas, en una visita que se produce el mismo día en que la Knéset (Parlamento de Israel) extendió un año el servicio militar de los reservistas, señal inequívoca de un prolongado periodo de guerra.

El Ejército israelí protagoniza junto a Hezbolá una escalada de violencia en la frontera con el Líbano que hace pensar en una cercana guerra abierta.

Ante la inminente extensión de combates entre Israel y sus enemigos, Washington teme “una guerra de efectos catastróficos”.



Estados Unidos teme lo peor

“Estamos buscando urgentemente un acuerdo diplomático (...) entre Israel y el Líbano”, le expresó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, a su homólogo israelí, Yoav Gallant.

Netanyahu afirmó que la fase “intensa” de la guerra contra Hamás en Gaza está por terminar. Eso permitirá concentrarse en Líbano contra Hezbolá, alertan.


TE PUEDE INTERESAR