Con un stand inspirado en la arquitectura romana, el Pabellón de Italia deslumbra a los asistentes de la 29ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), que va hasta el 6 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia.
Se trata del país invitado de honor por la conmemoración de los 151 años de relaciones diplomáticas entre Italia y Perú. “Es un referente internacional en cuanto a literatura”, refirió Ricardo Muguerza, vocero de la Cámara Peruana del Libro, a OJO.
En este espacio donde se exponen importantes obras, el público también puede degustar de gelatto y café italiano, así como aprender el idioma en una amplia sala.
Además, hay una plazuela italiana con una Torre de Pisa en forma de libros, en el stand de Jesús María, donde los visitantes pueden tomarse fotografías.
“Los expositores se han esmerado en recrear espacios ‘instagrameables’ y a la gente joven les encanta”, dijo.
Feria es la fiesta patronal para las letras
Muguerza señaló que esperan recibir 600 mil visitantes en estos días de feria y, actualmente, ingresan 40 mil visitantes los fines de semana. “Acá vienen en familia”, acotó.
Además, proyectan que las ventas sean 20 % más que el año pasado. “Para el sector editorial, la feria representa entre entre el 30 % y 40 % de la facturación anual. Para los autores es la fiesta patronal para las letras”, anotó.
OJO AL DATO. En la Feria Internacional del Libro de Lima también hay un ciclo de cine italiano y presentan autores de libros de dicho país.