Se registró descenso en la afluencia de público en vacunatorio del Campo de Marte.
Se registró descenso en la afluencia de público en vacunatorio del Campo de Marte.

El vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, cerrará definitivamente este viernes 1 de marzo. Se trata de uno de vacunatorios más grandes habilitados en Lima, donde se desarrollaban jornadas de hasta 36 horas ininterrumpidas durante la pandemia del Covid-19.

MIRA: Ministro de Salud sobre preocupantes cifras de dengue: “marzo será más complicado”

La Municipalidad de Jesús María y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo sobre la disposición del espacio público.

Así lo dio a conocer Delia Dávila, directora general de la Diris Lima Centro, quien precisó en RPP que la medida obedece a la baja demanda en la aplicación de vacunas respecto al 2023, así como la reducción de pruebas de descarte.

“Hasta el 2023, hemos tenido el pico hasta 50 mil vacunas mensuales y a la fecha, en febrero, hasta 6 mil vacunas mensuales aproximadamente, prioritariamente de Covid-19″, dijo la funcionaria del Minsa.

Quienes deseen aplicarse la vacuna contra la Covid-19 u otras del esquema regular, podrán hacerlo en 14 puntos de vacunación distribuidos entre bancos, centros comerciales, hospitales, entidades públicas y mercados.

Delia Dávila indicó que tras el cierre del vacunatorio en Campo de Marte, se mantendrán otros tres puntos cercanos: el Centro de Salud Jesús María, Centro de Salud Lince, Centro de Salud Breña y La Videna de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: