Joven muere semanas después que médicos descubrieran un nido de parásitos en el cerebro
Joven muere semanas después que médicos descubrieran un nido de parásitos en el cerebro

Un joven de 18 años llegó al hospital de Faribabad en  por un fuerte dolor de cabeza y convulsiones.

Luego de una resonancia magnética se descubrió que tenía una plaga de tenias parasitarias de cerdo, la taenia solium. La preocupante situación se hizo conocida ya que lo publicaron en el New England Jorunal of Medicine, el chico llegó a urgencias con sus padres y ahí le explicaron que llevaba días con esos dolares.

Las imágenes mostraron que la corteza cerebral, el cerebelo y el tronco encefálico tenía cientos de larvas en quistes. Un mal llamada neurocisticercosis. Además, también tenía estos parásitos en el testículo derecho y el ojo derecho.

El grave problema de esta enfermedad, es que al parecer el joven habría vivido muchos años con estos animales ahí sin darse cuenta, puesto que una persona puede estar infectado sin mostrar algún síntoma.

Al joven se el tuvo que administrar un cortiscoteroide, el cual reduce la inflamación, además de medicamentos para las convulsiones. Sin embargo, a las dos semanas el hombre murió.

La nerurocisticercosis es una enfermedad que se presenta en las poblaciones más pobres y con saneamiento deficiente. Se contagia al tener contacto con los huevos de la tenia del cerdo. 

HAY MÁS...