Angelo Campos involucrado en un caso de violencia familiar. (Captura Magaly Tv)
Angelo Campos involucrado en un caso de violencia familiar. (Captura Magaly Tv)

Tras ser denunciado por su conviviente por el delito de violencia física y psicológica e intervenido en flagrancia, el arquero del equipo Alianza Lima, Ángelo Ademir Campos Turriate (31), pasó la noche detenido en la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco. Y no pudo jugar ante Alianza Atlético de Sullana.

Angelo Campos involucrado en un caso de violencia familiar. (Captura Magaly Tv)
Angelo Campos involucrado en un caso de violencia familiar. (Captura Magaly Tv)

La gresca entre el futbolista y su pareja, Yharif Astrid Figueroa Hidalgo (28), se habría desatado porque ella descubrió mensajes comprometedores entre él y otra mujer. Y lo acusó de infiel.

Según la declaración de la víctima ante los agentes de la comisaría de Chacarilla del Estanque, Campos la maltrató e insultó en presencia de su hijo de cuatro años.

Yharif denunció que el guardameta íntimo “la apretó en reiteradas ocasiones sin dejarla respirar, le jaló el cabello, le rompió la ropa, la metió a la ducha e intentó mojarla”.

Asimismo, la agraviada sostuvo que “le pedía que la suelte. Y él le quitó su celular y se retiró de la habitación”. Este momento fue aprovechado por Yharif para encerrarse en el cuarto

Sin embargo, Campos regresó y como ella se negó a dejarlo ingresar, él forzó la cerradura al punto que la malogro. Como consecuencia, la víctima no pudo salir de su habitación.

En medio de lágrimas de angustia y temor, Yharif dijo que no es la primera vez que pelean y que Campos la amenazaba con quitarle a su hijo, botarla de su casa y quedarse a vivir en la misma con su madre, quien es abogada.

Por su lado, el guardameta aliancista declaró que Yharif le propinó un golpe de puño en el rostro, le quitó su celular y rompió la pantalla.

Y que en medio de la pelea, él la abrazó con fuerza para que no se lastime.

Además, dijo que, Yharif se habría autolesionado para perjudicarlo.

Por su lado, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, declaró: “todos los casos de violencia deben ser denunciados y merecen una investigación, no hay ninguna justificación para la violencia venga de quien venga; debemos hacer que caiga con todo el peso de la ley para que cese este delito”.

En tanto, el club Alianza Lima publicó un comunicado en el cual informa que recopila información sobre el caso del futbolista.