Con apoyo de agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza desde muy temprano diligencias de allanamiento y registro personal en al menos 13 inmuebles vinculados a la empresaria Karelim López y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como de otros investigados por presunto tráfico de influencias en el caso Provías.

El Ministerio Público informó que la diligencia, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, incluye la incautación de bienes relevantes para esta investigación, como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en

Otras viviendas que allanan las autoridades son de miembros del comité de licitación de dicha obra, Víctor Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas; los representantes del Consorcio Tarata III, Víctor San Miguel Velásquez y Héctor Pasapera López; de la empresa Termirex SAC, George Pasapera Adrianzén; y en los locales de cinco empresas vinculadas al caso.

Diligencias en varios distritos de Lima

El operativo se realiza en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac, Lima, Miraflores, San Miguel, Surquillo, La Molina, Comas, San Isidro y Surco. La casa de Karelima López se ubica en Breña.

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que su defendida lo contactó esta mañana para informarle sobre la diligencia que se estaba llevando a cabo en su domicilio. Horas antes la acompañó a ponerse a derecho, incluso, dijo que esperaba que sea detenida.

“El día de ayer estuvimos esperando en casa de KL ejecucion de detención preliminar evidente a partir de reportaje de IDL y presión mediática. Al no llegar MP y PNP fuimos a ponernos a derecho al Juzgado. Volví temprano nada. Recién llegan a detenerla. Cuantas horas esperando”, escribió en Twitter. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si Karelim López haya sido detenida.