Foto: @sergiotej
Foto: @sergiotej

En La Molina, un grupo de vecinos de La Fontana no permiten desde hace unas semanas que trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) instalen un albergue para adultos mayores en situación de abandono.

En imágenes difundidas el último viernes en Twitter se ve como unos vecinos de La Fontana se rehúsan a abrir una reja instalada en la pista y así no permitir el ingreso de los vehículos del personal del Inabif, que se disponía a comenzar el equipamiento de la casa hogar.

Hemos encontrado la resistencia de un grupo de vecinos. Ellos dicen que la presencia del albergue afectará el valor de sus propiedades, tienen temor de que haya movimiento en torno a este. En una reunión se explicó que la mayor parte de los adultos mayores está en situación de abandono, no son personas que vayan a tener frecuentes visitas, ni vayan a generar ruido o situaciones molestas, pero los vecinos no entendieron”, declaró a OJO Sergio Tejada, director del Inabif.

En todo el proceso de instalación de la vivienda (los vecinos) nos impidieron el paso. Íbamos con los equipos del Inabif, pero como ellos tienen el control de la reja no nos permitían acceder a nuestro predio, cedido por el Pronabi. El último viernes nos hostilizaron, nos insultaron cuando intentamos pasar”, agregó.

El funcionario explicó que este futuro albergue tendrá la capacidad de albergar a 25 adultos mayores y que en el establecimiento se les dará atención integral.

En este centro se les dará atención integral. Algunos necesitan asistentes de enfermería, fisioterapia, apoyo psiquiátrico. Además, tendrán alimentación y recibirán sus medicinas de ser el caso. Tenemos la urgencia de atender a nuestros adultos mayores y no lo podemos hacer. Creo que los vecinos están siendo poco solidarios y poco empáticos. Ellos no pueden impedir el libre tránsito y funcionamiento de los servicios públicos”, señaló Tejada.

Diario OJO intentó comunicarse con el alcalde Álvaro Paz de la Barra, quien se encargaría de sensibilizar a los vecinos según indicó Tejada; sin embargo, el equipo de prensa del municipio de La Molina no respondió la consulta.