Susana Wong, directora general de “Lazo Rosado Perú” (programa de prevención del cáncer de mama) calificó como una excelente noticia que se haya aprobado la Ley Nacional de Cáncer, la cual es sumamente importante para los pacientes que sufren de la enfermedad; sin embargo, pidió que se incluyan tres puntos que considera son fundamentales en el tratamiento.

Estamos contentos porque una de nuestras peticiones era que el cáncer de mama se declare en emergencia y en la ley se ha puesto de interés nacional. Pero también tenemos otros dos pedidos que aún no han sido considerados que son la actualización del listado complementario de medicamentos oncológicos y la actualización de las guías de práctica clínica”, dijo a OJO.

Wong explica que tener un listado de medicamentos y guías de practicas clínicas actualizados permitirá que los pacientes mejoren su salud recibiendo tratamientos uniformes en todas las instituciones de salud del país y que estos sean innovadores debido a que la ciencia avanza en beneficio del pacientes.

Además, pidió que con la ley se cree el Consejo Nacional del Cáncer conformado por instituciones, especialistas en salud y asociaciones de pacientes para vigilar que se cumpla lo que dice la norma. Wong espera que el presidente Francisco Sagasti sea quien promulgue la ley antes de que termine su gobierno, el 28 de julio.




TAGS RELACIONADOS