Beirut, la capital de Líbano, ha sido testigo de una catástrofe sin precedentes cuyo origen aún se desconoce: una potente explosión que ha tenido lugar en su puerto. Y es que aunque el momento más terrorífico y estremecedor sería muy parecido a la que dejaría una bomba nuclear.

Los desperfectos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales hechos añicos, autos destrozados por la caída de árboles, puertas de casas desencajadas, y personas heridas en las calles.

Según medios internacionales, el responsable se encontraría en un almacén de pirotécnica ubicado cerca al puerto. De todas formas, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué es lo que ha pasado.

Miles de usuarios han publicado en redes sociales vídeos del preciso momento donde se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable, ya sea desde el centro o desde una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.