FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO
FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO

Lima arde. El registró ayer en su estación de Puente Piedra una temperatura de 33.1°C y una sensación térmica que alcanzó los 35°C, después del mediodía.

La ingeniera Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi, refirió que este valor es el segundo más alto reportado en lo que va de febrero del 2024, después de los 33.2°C a los que se llegó el pasado 1 de febrero.

En otras zonas de la capital los termómetros marcaron entre 32°C (Carabayllo) y 27°C (Lurigancho Chosica). “Estamos en un escenario de Niño Costero débil y la temperatura (del mar) está por encima de lo normal”, refirió a OJO.

MIRA: Golpe de calor cobra su primera víctima

A este factor, se le suma el ingreso de vientos del norte, los cuales son cálidos y húmedos. “Febrero es el mes donde se presentan los picos más altos y es probable que superemos los 33°C”, anotó.

Por su parte, Diego Rodriguez, también especialista en meteorología del Senamhi, dijo a este diario que, a diferencia de otros veranos, en el actual los altos picos de temperatura se están manteniendo por varias horas.

Limeños aprovechan intenso calor para hacer negocio

El intenso calor en Lima viene siendo aprovechado por las familias para generar ingresos con la venta de chupetes (marcianos), cremoladas y raspadillas, en sus hogares. En Breña, por ejemplo, hay decenas de casas que lucen carteles en sus puertas promocionando estos productos a un costo de entre 1.50 y 5.00 soles

En locales dedicados a la venta de cremoladas, en Breña y La Victoria, siempre hay colas de calurosos clientes.

Rayan con ventiladores personales.
Rayan con ventiladores personales.

Los ambulantes también hacen su agosto en Mesa Redonda con el comercio de bebidas heladas y ventiladores personales, los cuales se pueden llevar en la mano. Se ofrecen desde los 10 soles, dependiendo del diseño, color y su funcionamiento.

OJO AL DATO. En la noche, debido al aumento de la humedad y la cobertura nubosa, se sentirá bochorno, sensación de aire sofocante.

TE PUEDE INTERSAR: