Rafael López Aliaga se pronunció sobre los limpiaparabrisas. (Foto: MML)
Rafael López Aliaga se pronunció sobre los limpiaparabrisas. (Foto: MML)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló este jueves que buscará aprobar una norma para prohibir el trabajo de los limpiaparabrisas en todo el Cercado de Lima y las vías metropolitanas, a propósito del crimen ocurrido hace unos días y que involucró a uno de estos trabajadores.

“He pedido a los regidores de Lima aprobar una norma que tiene dos partes: primero, en lo que corresponde a Lima Metropolitana, lo que es cercado de Lima y vías metropolitanas, queda terminantemente prohibido la actividad de limpia parabrisas”, señaló a la prensa durante un evento en La Victoria.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la prohibición de este oficio busca reubicar a los limpiaparabrisas para que se dediquen a otra actividad.

“En simultáneo, estamos iniciando un registro de todas las personas que se dedican a esa actividad, porque queremos reubicarlos en otra actividad dentro de las varias ferias laborales que tenemos cada semana. Tenemos ferias laborales que ofrecen 2,500 puestos de trabajo cada semana, con la Muni Lima justamente”, agregó.

De otro lado, López Aliaga felicitó a los alcaldes de Surco y Magdalena por implementar esta norma detro de su jurisdicción, para así “limpiar a Lima del terror”.

“Felicito a Surco que ha sacado una norma distinta, pero que va en la misma línea y al señor (Francis) Allison también en Magdalena, que ha hecho algo similar”, remarcó.

“Yo estoy pidiendo la aprobación de los regidores de Lima para darle más sostenibilidad en el tiempo y que no pueda ser revocada”, concluyó.