Millonarios sueldos habría percibido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, entre septiembre de 2019 y diciembre de 2023, y, según la Fiscalía, ese dinero estaría vinculado al presunto delito de lavado de activos, que también figura en la investigación que se le sigue.

En base a investigaciones policiales y fiscales, Canal N reveló que el máximo representante del fútbol peruano, quien cumple 15 días de prisión preventiva, recibió un total de 2′528,617 soles por concepto de remuneraciones, en el mencionado periodo, llegando a cobrar hasta 306,152 soles en un solo mes.

Para la Fiscalía, estos irregulares depósitos probarían que existe lavado de activos en su fase inicial, y que Lozano usó la FPF para propio beneficio económico.

MEDIDA. Como parte del caso “Los Galácticos”, por el que está detenido el directivo de la FPF acusado de organización criminal, fraude institucional y otros delitos, ayer la Policía y la Fiscalía allanaron las oficinas de 1190 Sports.

A esta empresa chilena, cuya sede en Perú está en San Isidro, se la tiene en la mira pues habría obtenido los derechos de transmisión de la Liga 1 de manera irregular.

Además de este inmueble, se intervino otras siete empresas vinculadas a la FPF y a Agustín Lozano. En la lista figuran Agrícola Pumayaca, BCD Travel, Mercari SAC, Valora Fútbol SAC, CSI Renting Perú, Illaypa SAC y CC Abastecimiento Global.

El Poder Judicial evaluó ayer la excepción de improcedencia de acción en el proceso seguido contra Agustín Lozano.

Policía y Fiscalía ingresaron a las oficinas de empresa chilena.