Un adolescente de 15 años se enfrentó a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo para robarle sus pertenencias. El hecho se produjo en la calle Julio C. Tello, en Lurín.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa que el hampón aborda al menor por detrás, sin embargo, nunca imaginó que su víctima reaccionaría, por lo que ambos comenzaron a forcejear.
Además, el agraviado pidió a gritos ayuda y gracias a la intervención de vecinos de la zona se logró capturar al malhechor, a quien retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Hemos salido cuando sonó la alarma. Todos comenzamos a salir. Si no fuera por la alarma, parecía que hubiera sido una simple pelea”, indicó una vecina.
“En las cámaras se ve que el delincuente incluso agarró un ladrillo porque el chiquillo le ganaba en fuerza. Ese delincuente creo que no piensa en nada, hasta lo hubiese matado al pobre muchacho. Si el chico no hubiera sido valiente, hubiera pasado lo peor”, señaló.
Indicó que el menor vive por la zona y se encontraba asustado tras forcejear con el malhechor. Además, comentó que los vecinos hicieron justicia con sus propias manos porque ya están cansados de los constantes asaltos en la zona.
“Quién no (haría justicia por sus propias manos) porque el delincuente lo apuñala y se iba, qué hubiera pasado con el menor de edad”, aseveró. “Se supone que (al hampón) lo han llevado a la comisaría. Nosotros pensamos que era venezolano, pero era colombiano”, puntualizó.