Digno de admirar. La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer Magia no detiene su labor. Pese a la crisis sanitaria por , muchas de ellas no descansan y siguen a pie de lucha para que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos.

“No detuvimos nuestra labor, muchas familias quedaron atrapadas en Lima durante el aislamiento, y siguieron con la atención de sus hijos según la programación que tenían. Poco a poco estamos regresando a la normalidad para seguir atendiendo a más niños”, comenta Maricarmen Velandres, gerente de Casa Magia.

De hecho, la noble asociación cumple 10 años de incansable labor, siendo fundada por la doctora Teresa Pasco. Actualmente cuentan con más de 120 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

Los pacientes referidos por las asistentas sociales son admitidos en Casa Magia bajo el referendo del médico tratante. En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

Es más, el trabajo de esta asociación fue hace poco reconocida con el importante premio Esteban Campodónico 2020, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad, el cual consistió en 40,000 dólares, medalla y un diploma.