Maldito Cris es abatido tras una persecución policial en plena avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Foto: César Bueno @photo.gec
Maldito Cris es abatido tras una persecución policial en plena avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Foto: César Bueno @photo.gec

El director interino del Hospital de la Policía, coronel PNP Edilberto Temoche Espinoza, dio detalles del delicado estado de salud del suboficial Jimmy Callupe Recines, quien intervino y participó en el heroico operativo que acabó con el criminal Cristopher Josep Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

El uniformado fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas por los seis impactos de arma de fuego que recibió.

“El más grave es el oficial Callupe, quien tiene múltiples heridas en el abdomen, en la región inguinal, muslo izquierdo y también tiene comprometido el riñón. Se le ha brindado las atenciones quirúrgicas necesarias y actualmente está estable, pero por cuestiones de monitoreo se le ha pasado a UCI”, señaló.

Edilberto Temoche agregó que esperan que en las próximas 24 o 48 horas se defina la situación médica del paciente. Además, no se descarta que pueda pasar por otras intervenciones quirúrgicas.

“Es el que más impactos de fuego ha sufrido (durante la intervención), tenemos la seguridad de que va a recuperarse pronto”, dijo.

Fuente policiales detallaron que el suboficial Jimmy Callupe Recines fue uno de los primeros agentes que enfrentó al peligroso criminal, y a quien trató de reducir en un primer momento al tomarlo del cuello.

Sin embargo, el pistolero se liberó y atacó a balazos al efectivo, aún cuando este se encontraba en el suelo.

DATO

Se sabe que otro de los cuatro agentes heridos recibió un disparo en la cabeza, pero no comprometió al cerebro. Mientras que los dos efectivos restantes siguen cumpliendo con el proceso de recuperación y permanecen estables.