Sin piedad ni remordimiento, , una perrita de raza pug de 2 años, en una vereda de la cuadra seis del jirón Juan Castro, en Balconcillo, La Victoria.

A su pedido, el domingo grabó el delito por un amigo aún no identificado que subió el video a redes sociales.

Santa Cruz desató su furia apuñalando brutalmente al animal, a modo de venganza contra su expareja, dueña de Dachi y con quien discutió antes por un tema de celos. Trascendió que ella se habría negado a retomar la relación.

La Policía detuvo al sujeto en flagrancia, el día del ataque, en un predio de la avenida Parinacochas donde vive también su madre, Mónica Túpac Yupanqui, quien a cargo del can denunció a su hijo en la comisaría Apolo.

“Entendemos que la expareja, quien se encuentra en Estados Unidos, ha tenido una discusión con el detenido, pero la madre (de este) lo tenía en su casa (al can)”, explicó el coronel PNP José Álvarez del Rosario, jefe de la División Policial Centro 2.

Agregó que el móvil de la agresión serían los celos tras ver unas fotos de su expareja. “El sujeto sacó con engaños al animal de su casa y lo agredió con un cuchillo. Y se grabó para pasarle (el video) y hacerle daño a ella”, anotó.

Fiscalía interviene en colegio donde escolares modificaban fotos de alumnas como contenido sexual

Perrita atacada se recupera

Según el atestado policial, el agresor atacó a Dachi con un cuchillo de cocina de 22 centímetros de largo, encontrado al costado de la puerta de la casa donde lo apresaron.

Luego de ser víctima del cruel acto y debido a las lesiones graves que presentaba, la perrita fue derivada por la mamá del agresor a una veterinaria de Villa El Salvador.

Horas después, la trasladaron a otra clínica, donde la Policía y personal de la Municipalidad de La Victoria verificaron que permanece estable y recuperándose de sus graves heridas.

Fiscalía inicia investigación contra agresor de Dachi

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis abrió ayer una investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32) por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Y dispuso recibir la declaración del investigado, detenido en la Comisaría Apolo, la manifestación de los policías que lo intervinieron y la visualización de cámaras de seguridad de la zona.

Ante el ataque a Dachi, el advirtió que el delito mencionado se sancionan hasta con 3 años de pena privativa de libertad, y si producen su muerte, la pena puede llegar a 5 años, según la vigente Ley 30407.

Desde el Proyecto Libertad se alertó que los maltratadores de animales continuarán delinquiendo si no reciben sanción. “Prevenir la crueldad con animales es evitar el abuso contra víctimas humanas”, señaló a favor de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: