Mata a su suegra y se  va a trabajar
Mata a su suegra y se va a trabajar

Antes de matar a la madre de su pareja y a un hombre que estaba con ella, Luis Ortiz Ancajima (31), alias “Frío”, se puso una capucha negra y unos guantes de motociclista.
Según información policial, cerca de las 9 de la noche del domingo último, Ortiz ingresó a una bodega-bar y apuntó su revólver hacia Juana Tineo Pérez (55), propietaria del local, quien tomaba licor junto a Juan Galarza Pérez (56), su hermano Edmundo Tineo y otras personas, en la Cooperativa de vivienda Ramiro Prialé, en Santa Clara.
En pocos segundos, la bodega-bar “Nemo” se tiñó de rojo, cuando los disparos de Ortiz impactaron el rostro de su suegra Juana, exactamente en la mandíbula, en el tórax de Juan y en el abdomen de Edmundo.

SOBRE LA MESA. Apenas recibió el impacto, la mujer se derrumbó sobre la mesa y murió unos minutos después. En esa posición fue encontrada por los peritos de Criminalística del Ministerio Público. El cadáver de la otra víctima terminó boca arriba sobre el piso.
Todo esto ocurrió bajo la mirada del joven Randy René Peralta Tineo (19), quien dijo a la Policía que vio cómo Luis Ortiz, de manera sospechosa, se puso la capucha y los guantes para ingresar y efectuar los balazos.

ESCAPA HERIDO. El herido, Edmundo Tineo, sacó fuerzas para huir corriendo y fue auxiliado por los agentes de Serenazgo. Después fue trasladado al hospital de Vitarte, donde se viene recuperando.

CARTA REVELADORA. En el lugar se encontró una carta donde se presume que el autor del crimen amenaza a su pareja, Mercedes Peralta Tineo (32). “Vas a morir por soplona y traidora (...). Ya sabrás pronto de mí. Los voy a matar. Tú serás la primera en morir”, se lee.
Algunos familiares aseguraron que el crimen se dio por la disputa de un terreno. Sin embargo, el móvil todavía es materia de investigación.
Luego de fugar, Ortiz fue capturado en la mañana de ayer, cuando entraba a trabajar como si no hubiera pasado nada.
Los agentes de la Divincri de Ate lo intervinieron en la puerta de la empresa textil “Nuevo Mundo”, donde trabajaba como vigilante, en la cuadra 7 de la calle Cerendón, en el Cercado de Lima.
Los detectives hablaron con Javier Tineo y Mercedes Peralta, hermano e hija de la fallecida, respectivamente.
La declaración de la mencionada mujer será vital en la investigación del crimen, porque permitirá saber si ella estuvo coludida o no con su pareja en el planeamiento del crimen de su madre.