Dentro de su auto, un dirigente de construcción civil y su esposa fueron asesinados a balazos por un acompañante, en Villa El Salvador. El criminal se llevó los celulares de las víctimas para no dejar evidencia de quién los contactó previo al doble asesinato.
Este nuevo homicidio ocurrió la madrugada de ayer en la zona de Lomas de Mamacona. Los disparos despertaron a los vecinos que alcanzaron a ver a un sujeto que fugaba corriendo a velocidad. Se acercaron al auto de placa D7G-098 y encontraron a la pareja acribillada y sin vida.
Hasta el lugar llegaron los detectives del Depincri del distrito. Identificaron al conductor como José Luis Cuba Abeja y la otra víctima estaba en el asiento del copiloto.
Los peritos de criminalística informaron que los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza y que los disparos fueron realizados dentro del vehículo por lo que sospechan que el autor estuvo con las víctimas.
La Policía informó que Cuba Abeja era un conocido dirigente sindical de construcción civil del distrito y que en el año 2022 sobrevivió a un ataque. Así también recibía constantes amenazas por grupos rivales y de extorsionadores, según la PNP.
Los agentes presumen que el doble crimen estaría vinculado a bandas criminales que extorsionan a sindicatos de construcción.
En tanto, la tarde de ayer otra pareja fue asesinada a tiros en la zona de La Chacra, en San Juan de Lurigancho. Se trata de Manuel Córdova Reyes (34) y su enamorada, quienes fueron acribillados por dos sicarios mientras almorzaban sentados sobre una motocicleta.