Foto: Gerardo Marín
Foto: Gerardo Marín

Esposados y ocultando sus rostros, tres residentes del ingresaron a la comisaria de , tras ser detenidos por ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del nosocomio.

Los padres de familia que denunciaron el hecho contaron que los médicos Winster Arias Ángeles, César Martín Lezama Retuerto y Jazmín Karina Karime Lizarzaburu salieron del quinto piso del pabellón de cirugía en evidente estado de ebriedad e, incluso, uno de ellos tuvo que ser auxiliado por un colega porque no podía caminar.

“Salieron de los ambientes bien borrachos, tambaleándose y escupiendo al piso”, dijo la madre de un paciente.

Los testigos informaron que dos de los profesionales admitieron que brindaron por el Día del Médico, mientras que el tercer galeno, quien sería Winster Arias Ángeles, repitió que él era un médico.

Detención

Ante la indignación de los familiares, los galenos intentaron abandonar el lugar con ayuda del personal de seguridad, al aducir que salían de una celebración y que no estaban en horario laboral.

Efectivos policiales de la comisaria de Breña impidieron que Winster Arias Ángeles se retire del hospital a bordo de su camioneta, por lo que fue trasladado, junto a sus colegas, a la comisaria para ser sometidos a los exámenes de dosaje etílico. Hoy, los tres rendirán sus declaraciones en la comisaría de Breña.

Sanción

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Jorge Jáuregui, informó que los tres médicos denunciados por atender en supuesto estado de ebriedad han sido suspendidos hasta culminar las investigaciones. Agregó que los tres médicos involucrados son residentes y no forman parte de su staff y que de ser hallados responsables perderían el residentado.

Ojo al dato

Encontrarse ebrio dentro del centro laboral es una falta grave (Decreto Legislativo 720) y amerita sanción, incluso hasta el despido.