El Presidente del Perú, , ofreció un Mensaje a la Nación el pasado 26 de enero donde decretó cuarentena total en Lima Metropolitana del 31 de enero al 14 de febrero. El pronunciamiento fue breve y se difundió en el canal del Estado con una hora de retraso respecto a la hora anunciada (8 de la noche).

Sin embargo, un hecho pasó desapercibido. Según el periodista Beto Ortiz, el mensaje fue editado, es decir, cortaron algunos fragmentos de la grabación. El tiempo de duración habría sido reducido para que sea entendido por la población.

“Sagasti está perdido en el espacio (...) el mensaje fue grabado, cortado, editado, macheteado, porque parece que Sagasti no conseguía articular un mensaje coherente. Los nuevos amigos de Olivares se han dedicado a la edición y el mensaje fue pegoteado”, comentó el periodista.

MIRA: Magaly Medina critica la marcha contra nueva cuarentena: “Me parecer bastante irresponsable”

Minutos después, el periodista Augusto Thorndike presentó el video del Presidente, donde se vería el corte en el video.

“Es por eso que han estado aplazando este mensaje. Parece que le cuesta al Presidente Sagasti comunicar de manera efectiva a la población las medidas contra el Covid-19 (...) El mensaje que salió fue de varias tomas donde se equivocó″, añadió Thorndike.

Para Beto Ortiz, los mensajes a la Nación deben ser en vivo y en directo, no grabado. “Ha sido tijereteado, un mensaje que tenía ser en vivo. Los Presidentes de la República hacen sus mensajes en vivo”.

TE PUEDE INTERESAR