La ATU exhortó a los conductores a mantenerse sobre sus carriles.
La ATU exhortó a los conductores a mantenerse sobre sus carriles.

En un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) logró sancionar a 1878 conductores de vehículos particulares que invadieron los carriles exclusivos del Metropolitano.

Esta sanción, realizada en al menos 157 operativos hasta el 13 de junio, permitirá multar con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 396, a los malos conductores que circularon por una vía exclusiva, detalla el Reglamento Nacional de Tránsito.

La entidad detalló que los autos que invaden el carril del Metropolitano pueden generar accidentes ya que podrían cerrar a los buses, como ha ocurrido en más de una ocasión.

Asimismo, la ATU exhortó a los conductores a mantenerse sobre sus carriles y no ingresar a las vías exclusivas del transporte público del sistema urbano para Lima y Callao.

Según la ley N.° 27200, solo las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros pueden hacer uso de la vía exclusiva del Metropolitano; en caso de encontrarse en una emergencia comprobada.

TAGS RELACIONADOS