Entrarán en funcionamiento cuatro nuevas estaciones en la zona norte de Lima, además de que la ATU también pondrá en operación dos nuevos servicios expresos.
Entrarán en funcionamiento cuatro nuevas estaciones en la zona norte de Lima, además de que la ATU también pondrá en operación dos nuevos servicios expresos.

Desde el viernes 15 de diciembre, entrarán en funcionamiento cuatro nuevas estaciones en la zona norte de Lima, además de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también pondrá en marcha dos nuevos servicios expresos.

MIRA: Trabajadores del Banco de la Nación anuncian paro de 24 horas

Las dos nuevas líneas del Metropolitano son el Expreso 11 y el Expreso 12. El primero iniciará su recorrido en la estación Los Incas, en Comas, e irá hasta la estación Central, con paradas en Andrés Belaunde, 22 de Agosto, Universidad y Pacífico. En el sentido contrario se detendrá en las estaciones Naranjal, Universidad, 22 de Agosto y Andrés Belaunde. El horario de atención será matutino, de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a. m. hacia Central y de 5:45 a. m. a 10:45 a. m. hacia Los Incas.

Ruta del nuevo Expreso 11. Foto: ATU.
Ruta del nuevo Expreso 11. Foto: ATU.

Por otro lado, el Expreso 12 irá desde Central hasta Benavides, en Miraflores, teniendo paradas en las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos. Y funcionará de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 10 a. m. y no operará en sentido contrario.

Cambios en los servicios 1, 2, 5, 8 y 9

Con el objetivo de optimizar el servicio y atender la demanda adicional producida por la ampliación al norte de la capital, los servicios 1, 2, 5, 8 y 9 también tendrán variaciones en sus paradas.

El Expreso 1, de Matellini a Central, tendrá paradas en Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y Estadio Nacional. En sentido contrario se detendrá en las estaciones Estadio Nacional, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, 28 de Julio y Balta. Este servicio funcionará también los sábados.

El Expreso 2 no tendrá cambios en sus estaciones de Naranjal a 28 de Julio por la mañana. En sentido contrario, dejará de funcionar, pero sus paradas serán asumidas por el expreso 9 hasta la estación UNI. Por las tardes de lunes a viernes y los sábados no variará su recorrido.

Asimismo, el Expreso 5, que va de Naranjal a Plaza de Flores, ya no parará en la estación Independencia. Hacia el norte, no se detendrá en Caquetá, Honorio Delgado e Independencia.

El Expreso 8, de Izaguirre a Plaza de Flores, en ambos sentidos, no parará en las estaciones España y Caquetá. Finalmente, el Expreso 9 agregará nuevas paradas en las mañanas de sur a norte. Irá de Plaza de Flores a UNI, con paradas en las estaciones Benavides, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, España y Caquetá. De norte a sur, sus paradas no cambiarán.

Los servicios expresos 3, 4, 6, 7, 10, Superexpreso y Superexpreso Norte no experimentarán cambios en sus paradas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS