Desde el viernes 15 de diciembre, entrarán en funcionamiento cuatro nuevas estaciones en la zona norte de Lima, además de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también pondrá en marcha dos nuevos servicios expresos.
MIRA: Trabajadores del Banco de la Nación anuncian paro de 24 horas
Las dos nuevas líneas del Metropolitano son el Expreso 11 y el Expreso 12. El primero iniciará su recorrido en la estación Los Incas, en Comas, e irá hasta la estación Central, con paradas en Andrés Belaunde, 22 de Agosto, Universidad y Pacífico. En el sentido contrario se detendrá en las estaciones Naranjal, Universidad, 22 de Agosto y Andrés Belaunde. El horario de atención será matutino, de lunes a viernes, de 5 a. m. a 10 a. m. hacia Central y de 5:45 a. m. a 10:45 a. m. hacia Los Incas.
Por otro lado, el Expreso 12 irá desde Central hasta Benavides, en Miraflores, teniendo paradas en las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos. Y funcionará de lunes a viernes de 5:45 a. m. a 10 a. m. y no operará en sentido contrario.
Cambios en los servicios 1, 2, 5, 8 y 9
Con el objetivo de optimizar el servicio y atender la demanda adicional producida por la ampliación al norte de la capital, los servicios 1, 2, 5, 8 y 9 también tendrán variaciones en sus paradas.
El Expreso 1, de Matellini a Central, tendrá paradas en Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y Estadio Nacional. En sentido contrario se detendrá en las estaciones Estadio Nacional, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, 28 de Julio y Balta. Este servicio funcionará también los sábados.
El Expreso 2 no tendrá cambios en sus estaciones de Naranjal a 28 de Julio por la mañana. En sentido contrario, dejará de funcionar, pero sus paradas serán asumidas por el expreso 9 hasta la estación UNI. Por las tardes de lunes a viernes y los sábados no variará su recorrido.
Asimismo, el Expreso 5, que va de Naranjal a Plaza de Flores, ya no parará en la estación Independencia. Hacia el norte, no se detendrá en Caquetá, Honorio Delgado e Independencia.
El Expreso 8, de Izaguirre a Plaza de Flores, en ambos sentidos, no parará en las estaciones España y Caquetá. Finalmente, el Expreso 9 agregará nuevas paradas en las mañanas de sur a norte. Irá de Plaza de Flores a UNI, con paradas en las estaciones Benavides, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, España y Caquetá. De norte a sur, sus paradas no cambiarán.
Los servicios expresos 3, 4, 6, 7, 10, Superexpreso y Superexpreso Norte no experimentarán cambios en sus paradas.
TE PUEDE INTERESAR