Ministra de Educación se pronuncia sobre clases presenciales en el país. Foto: Latina
Ministra de Educación se pronuncia sobre clases presenciales en el país. Foto: Latina

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Carmen Márquez, informó que a nivel nacional aproximadamente 95% de colegios brindó clases presenciales este miércoles 19 de julio pese a las manifestaciones que se registran en diversos puntos del país. Entre ellos, la denominada ‘Tercera toma de Lima’.

“Tenemos un reporte nacional que aproximadamente el 95% a nivel nacional se han brindado las clases de manera presencial sin ningún problema. En el 5% restante no se han suspendido las clases sino que se ha trabajado a través de lo virtual”, señaló en declaraciones a la prensa.

Explicó que la virtualidad se adoptó en algunas regiones como medida de prevención. “Como les he dicho hace algunos días, nuestra preocupación es preservar la integridad de nuestros alumnos y ahí me permito agradecer a la comunidad educativa, a los padres de familia, a los alumnos, a los trabajadores administrativos y al magisterio por su compromiso con la educación porque todo se viene desarrollando con normalidad”, aseguró.

Titular de la PCM reitera llamado al diálogo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró este miércoles el llamado a la calma y la paz en el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo en diversos puntos del país, entre ellos Lima.

Es una situación que estaba prevista. Hemos estado permanentemente informados a través de todas las regiones. En el caso del Gobierno, nosotros reiteramos el llamado al diálogo y a la toma de conciencia respecto a las marchas que son en protesta contra el Gobierno, pidiendo la liberación del señor Pedro Castillo u otros temas de agenda política”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Lo repito, seguramente a finales del día vamos a dar un segundo reporte sobre la situación. Por el momento estamos a la expectativa. (...) En general el Gobierno reitera el pleno respeto por las libertades ciudadanas y por la integridad de quienes han salido a marchar y de quienes no lo hacen, instó.