Tras la denuncia pública del hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, el Ministerio del Interior emitió un pronunciamiento negando que las acciones de la Dirección General de Inteligencia (Digemin) constituyeran un seguimiento irregular al familiar de la titular de la mencionada corte.
MIRA: Producción de la aceituna peligra en el Perú, según “olivocultores” de Arequipa
El ministerio a cargo de Víctor Torres Falcón aclaró que las labores del personal de Digemin no guardan relación con el hijo de la magistrada Vidal La Rosa, sino con una investigación vinculada a una organización criminal.
“Las labores que los agentes de contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter realizaban, el día y lugar que el programa periodístico alude, no guardan relación alguna con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez. La acción del personal en mención tiene estricta relación con un acto de contrainteligencia ene el marco de una investigación vinculada a una organización criminal”, indica el comunicado.
Asimismo, comunicó que el ministro del interior viene trabajando de manera articulada con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima a favor de las víctimas de la violencia familiar y de la inseguridad ciudadana.
“El Mininter y la Policía Nacional del Perú reafirman su compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en beneficio de la seguridad de todos los peruanos”, concluyó.
Agentes de la Digimin habrían seguido al hijo de la presidenta de la Corte de Lima
El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció ser objeto de seguimiento por parte de dos agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
Según lo informado por ‘Cuarto Poder’, la persona afectada es Rubén Darío Gómez Vidal, quien actualmente trabaja en el Congreso de la República y fue candidato al Parlamento por el partido Podemos Perú en 2021, liderado por José Luna Gálvez.
Gómez Vidal relató que el pasado 5 de marzo, vio un automóvil rojo con lunas polarizadas, con placa F1H-029, estacionado frente a su casa en la avenida Parque Sur 434. Dentro del vehículo había dos hombres que tomaron fotografías y grabaron videos de su automóvil.
Se identificó que el vehículo en cuestión pertenece al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil, quien estaba al volante. Con 52 años de edad, Rojas Huavil ha estado trabajando para la Policía desde 1996 y ha prestado servicios durante mucho tiempo en la unidad de Seguridad del Estado.