El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó que se aplique estado de emergencia en otros distritos de Lima Metropolitana pese a la incontrolable ola criminal y extorsiva que prevalece en la capital. Aseguró que el estado de emergencia está en desarrollo y se evaluará los resultados a medida que avance.
“De ninguna manera, no necesitamos hacer estado de emergencia en otro lugar. El tema de la inseguridad es una corresponsabilidad de los diferentes sectores tanto públicos como privados. Todos tenemos que colaborar”, señaló Vicente Romero a la prensa.
Según Vicente Romero, los estados de emergencia “no son improvisados porque se hacen en base a la inteligencia policial”. Añadió que estos altos niveles de violencia nunca se han visto en el Perú, además, enfatizó que se debe “trabajar la prevención social”.
“Ustedes ven que la semana antepasada lanzaron granadas, tenemos que minimizar poco a poco, (el estado de emergencia) está en desarrollo. Los resultados se ven en 60 días para decidir si se prolonga”, añadió.
De lado, criticó al alcalde de San Juan de Lurigancho, “meses tras meses solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas” y ahora “él mismo reclama que diciendo que se abran los negocios”.